La noche de este lunes se incendió parte de un refugio natural de vida silvestre que empieza a convertirse en un tiradero a cielo abierto, debido a los residuos que la población está arrojando desde la calle Guadalupe Victoria de la colonia Pinos, en la ciudad de Veracruz.
Vecinos argumentaron que se trató de un incendio provocado, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, toda vez que en el lugar, periódicamente, hay avistamientos de mapaches que en ocasiones salen a merodear, recibir comida y hasta convivir con humanos.
“Preocupación más que nada, porque pues hay vida silvestre, básicamente queman ahí y se espantan a los animalitos. Hay mapaches, hay culebras, hay pájaros, de todo un poco. Básicamente es una reserva ahí atrás”, dijo Efraín, quien labora al lado del sitio quemado.
El sitio que limita con la barda perimetral del CONALEP Veracruz II 144 se está volviendo un tiradero a cielo abierto. Ciudadanos han aprovechado la noche para tirar escombros, basura, muebles, llantas, electrodomésticos y hasta animales muertos. Esta mañana se observó un perro que bien acaban de tirar o murió calcinado. Personal de bomberos municipales acudió para sofocar el incendio y evitar que se propagara en esta reserva. Vecinos, también con cubetas, ayudaron antes de su llegada.
Aunado al mal olor que hay ya en el lugar y al mal aspecto que da la acumulación de basura, los vecinos se preocupan por el peligro para la fauna silvestre que ahí vive. Por último, comentaron que las autoridades ya tienen conocimiento del problema del tiradero, por lo que hay una lona de advertencia para no tirar basura; sin embargo, esto se sigue realizando.