Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian integrantes de VIVE excesivos cobros de la CMAS Xalapa

Hay casos en los que el usuario ni siquiera cuenta con el servicio, la mayor parte del cobro la sustentan en recargos: Francisco Rodríguez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cobros de más de 42 mil pesos para un suscriptor con más de diez años sin servicio de agua, denunciaron integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE).

A nombre de los inconformes, Francisco Rodríguez Pineda, señaló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) intenta realizar cobros por el suministro por 9 mil pesos, aunque el propietario no cuenta con el servicio.

Añadió un caso en el cual, el usuario sufre suspensión por adeudo del servicio de 150 meses, el dirigente enfatizó que el cobro que pretende realizar CMAS es arbitrario.



"Es una serie de arbitrariedades que se cometen en contra de la población en las colonias, con cobros excesivos de agua potable y falta de obras públicas", criticó.

"42 mil 200, le cobran por consumo de agua sin tener agua por más de diez años, son 150 meses vencidos", deploró.

Ambos casos, agregó, se registran en la calle Alvarado, de la colonia Álvaro Obregón y, admitió que parte del cobro excesivo se sustenta en recargos.



"Y todavía los amenazan con un documento donde dicen que les van a confiscar sus bienes por no pagar esta cantidad", aseguró sin exhibir el papel en cuestión.

"El motivo de la protesta es que paren estos cobros criminales y den obra pública a donde ni siquiera hay agua, porque en el centro de la ciudad hay obras de relumbrón como en Primo Verdad y en las colonias no hay servicios", consideró.