Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian la privación de la libertad de cuatro jóvenes, en Santiago Tuxtla

- Fue hace 10 días, pero hasta ahora familiares de dos de ellos hicieron público este hecho

- Uno de los plagiados fue liberado por sus captores al día siguiente

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diez días que cuatro personas fueran privadas de la libertad en el municipio de Santiago Tuxtla, familiares de dos de ellos hicieron pública la denuncia y exigen a las autoridades que éstos aparezcan con vida; se informó que, de los cuatro, uno de ellos fue liberado por sus captores al día siguiente.

Familiares informaron que se trata de los hermanos Wanderley y Rudy Antonio Domínguez Bravo de 21 y 27 años de edad respectivamente, quienes son originarios del municipio de Santiago Tuxtla.

Las otras dos personas que fueron privadas de la libertad ese mismo día son Adolfo Errasquin, de aproximadamente 28 años de edad y Rafael Alejandro Pantoja Solís, de este último se dijo que apareció golpeado al siguiente día.



Según información proporcionada por los familiares y que consta en la carpeta de investigación UIPJ-DXIX/F4/1272/2019, con número de oficio 9149, fue el pasado domingo 17 de noviembre, cuando sujetos armados ingresaron al bar denominado “El Diamante” y se los llevaron a la fuerza.

Manifestaron que en ese bar, el cual se encuentra ubicado en el Barrio El Márquez, se encontraban conviviendo las cuatro personas que fueron privadas de la libertad.

Relataron que a los hermanos Wanderley y Rudy Antonio, los subieron en el taxi marcado con el número 912 de San Andrés Tuxtla y el cual traía laborando el hermano mayor de los dos desaparecidos, unidad que no ha sido localizada hasta esta fecha.



Los familiares de los jóvenes hermanos acudieron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia e interpusieron la denuncia correspondiente, pero hasta la fecha no se sabe algo sobre las investigaciones realizadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los familiares solicitaron, a través de una denuncia pública, que el Gobernador meta las manos en este caso, debido a que temen por la integridad de las víctimas.