Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian mortandad de peces en litoral de Nautla, por pesca comercial

- Fundación Tortugas Yepez recorrió dos kilómetros de El Raudal y halló al menos 100 peces muertos

- Sólo seleccionan especies más grandes y dejan como desperdicio a las más pequeñas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ecocidio de al menos 100 peces evidenció la Fundación Tortugas Yepez, en sus redes sociales al publicar un video, como posible consecuencia de la pesca comercial en aguas de Nautla.

Dicha fundación, ubicada en El Raudal, Nautla, recorrió más de dos mil kilómetros para realizar un recuento de cien ejemplares de trucha y sardina, en litoral en que cada año acuden tortugas a desovar en sus nidos.

En el video, Ricardo Yepez, presidente de la Fundación, acusó que las redes de arrastre de la pesca comercial es la presunta responsable del ecocidio, dado que por sus prácticas sólo seleccionan las piezas más grandes y dejan como desperdicio a las especies más pequeñas.



"No sé si exista un método contra este ecocidio con tanto pez muerto en la zona de playa, sabemos que los hombres de mar tienen la necesidad de llevar alimento a su casa", dijo.

"Estamos encontrando todo esto", dice la persona que aparece en el material de sesenta segundos, por lo que urgió a buscar opciones más sustentables para la pesca comercial.

Y es que el litoral de Casitas-Nautla-Raudal es uno de los que más especies de tortugas acuden a completar su desove, en los que destacan las especies Blanca, Lora, Golfina y Caguama.