Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian muerte de perros por envenenamiento, en Medellín de Bravo

Vecinos de la colonia Paraíso 1, en la localidad El Tejar, afirman que al menos 3 murieron el pasado 1 de abril

Marcelo L. Bermúdez Medellín de Bravo, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Paraíso 1, en la localidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, reportan que varios perros callejeros han muerto inesperadamente en el lapso de dos semanas, aparentemente por envenenamiento.

De acuerdo a varios vecinos de esta colonia, al menos 3 perros murieron el lunes 1 de abril, dos en la calle Ferrocarril frente a un domicilio particular. Francisco Méndez, quien habita en dicha vivienda cuenta que alcanzó a ver morir uno de los animales.

“Sólo vi morir a uno y sí parecía envenenamiento porque tenía convulsiones, babeaba y corría como loco, hasta que quedó tirado y dejó de moverse, el otro ya estaba muerto cuando lo encontraron”, dijo.



Agrega que los perros no tenían dueño pero vivían en la calle Ferrocarril y los vecinos los alimentaban y daban agua, además que eran inofensivos ya que jugaban con los niños y acompañaban a las personas que iban y venían entre la colonia.

El tercer canino que murió no era callejero y pertenecía a una vecina de la misma colonia.

Los tres perros murieron de forma similar en un lapso de una tarde, sin que se supiera el responsable ni las razones de este crimen.



Sin embargo, el pasado lunes 15 del mismo mes fue encontrado el cadáver de otro perro en calles de la misma colonia del Tejar, sin que hasta el momento los vecinos hayan acudido a las autoridades.

De ser cierto el envenenamiento de los animales, este caso se sumaría a lo acontecido en el municipio de Villa Oluta, en donde fueron asesinados con comida envenenada casi 40 perros en un fin de semana. Estas acciones son consideradas delitos por la ley.

El Código Penal del estado de Veracruz establece en su artículo 264 que “al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal

provocándole la muerte,

se le impondrán

de uno a

tres años de

prisión y multa

de doscientos a cuatrocientos

días de salario

mínimo” Por lo que cualquier caso de sufrimiento, muerte y crueldad animal debe ser denunciado por los ciudadanos.