Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian negligencia médica por joven que murió al dar a luz, en Papantla

El deceso fue hace un mes y la madre de la occisa exige justicia

José Cárdenas Papantla, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Denuncian un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Civil, donde la joven Yesenia Vargas Licona, perdió la vida al dar a luz a su bebé, hace un mes del deceso y su madre la señora María de la Paz Licona Cortes, exige justicia.

Con pancartas en la mano y acompañada de un grupo de amigos, se manifestó para ser escuchada, acusa que su hija murió por la falta de atención de los doctores del Hospital Civil quienes desde entonces se han quedado callados.

Explicó que su hija Yesenia Vargas, llevó todo el seguimiento en el hospital, el 13 de mayo que le tocaba aliviarse no la atendieron, llegó a las ocho de la mañana, la dejaron todo el día en espera, según no había espacio para atenderla, en la noche la ingresaron, pero nunca informaron, a las cinco de la mañana comenzaron las complicaciones hasta que falleció y posteriormente les informaron.

“Yo quiero justicia, que me digan, nadie se muere de un parto, ella siguió el tratamiento, nunca nos informaron de que corría algún peligro su vida, sólo nos habían comentado que el bebé nacería prematuro”, externó la afligida madre.



Yesenia tenía 29 años, contaba con ocho meses al momento de dar a luz, el director del nosocomio Oscar Manuel Pulido, no dice absolutamente nada, sólo se sabe que le hicieron una doble operación, pero hasta el momento nadie da la cara.

Piden apoyo del Gobernador para esclarecer este caso, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de decesos en el nosocomio, además, son muchas las necesidades que se tienen, ahora dejó en orfandad a un niño de 9 años y la recién nacida.