Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian nepotismo y violación de los derechos laborales en el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza

Exempleados entregaron al Secretario de Gobierno documentos donde señalan irregulariades que presuntamente comete el alcalde René Huesca

Jorge Reyes Camerino Z. Mendoza, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nueve empleados despedidos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza semanas atrás, se manifestaron este martes afuera de Palacio de Gobierno en la ciudad capital para exhibir las irregularidades en que incurre el alcalde René Huerta Rodríguez y que sea la Secretaría de Gobierno quien tome cartas en el asunto.

De entrada, calificaron al alcalde como un mentiroso, pues a través de algunos medios de comunicación, exhibe que los empleados despedidos durante su administración han sido liquidados conforme a derecho, cuando lo único que ha hecho hasta el momento es hacerles pagos en abonos.

Tras ser atendidos por el secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castán, los empleados señalaron que continuarán con el proceso legal en contra del Alcalde, a fin de que sean liquidados conforme a derecho y no en abonos, como lo viene haciendo desde el inicio de su administración.

Los empleados presentaron documentación donde demuestran las mentiras que Huerta Rodríguez declara en algunos medios de comunicación, asegurando haber liquidado conforme a derecho a cada uno, que no existe ningún problema laboral y que todo en su administración marcha sobre ruedas, cuando la realidad es que no es así.
Indicaron que el Alcalde ni siquiera ha querido darles la cara, tampoco ha buscado llegar a un acuerdo ni, mucho menos, conoce los procesos legales que se tienen en contra del Ayuntamiento; habla sin fundamentos y trata de engañar a la opinión pública lo que realmente existe al interior de esta administración.

Destacaron una gran diferencia de sueldos entre el personal de “su” confianza y los empleados a quienes otorgan bajos salarios, el supuesto nepotismo, la falta de perfil para ocupar los cargos que son entregados por amiguismo y la falta de experiencia en la asignación de cargos públicos, entre muchas otras irregularidades.

Como empleados, señalaron que nunca tuvieron goce de atención médica particular, aunque el Alcalde asegura que paga por servicio médico a los empleados, pues en el caso de enfermedades los empleados son canalizados al DIF municipal, donde les cobraban el 50 por ciento de la receta que tenían, por fuerza, que adquirir en la farmacia que es propiedad de su Secretaria Particular, siendo esto un negocio entre dos funcionarios.

Asimismo, exhibieron que a muchos empleados e incluso ediles, les redujo los salarios sin justificación alguna, las vacaciones no se las pago, así como tampoco las horas extras, durante los tres años laborados.
Estas y otras acusaciones fueron entregadas a través de documentos a la Secretaría de Gobernación, la cual dará seguimiento al caso, previo cotejo de la denuncia interpuesta en su oportunidad por el abogado defensor de los exempleados del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.