Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian nula promoción turística con recursos del Impuesto al Hospedaje

Hoteleros critican la poca cercanía del secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Empresarios turísticos advierten de una nula aplicación de los recursos etiquetados para la promoción, aportados a través del impuesto del 2 por ciento al servicio de hospedaje.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz, apuntó que a la vez, la industria de la hospitalidad no percibe la aplicación de los 50 millones de pesos adicionales aportados por el Gobierno del Estado.

"Bueno, es que esa campaña no la hemos visto para nada y el recurso definitivamente no ha llegado, yo no formo parte de la Comisión del 2 por ciento, pero sí estoy al tanto, se han hecho muchas propuestas y el recurso no se tiene, la difusión ha sido casi nula", afirmó.



A lo anterior, criticó la poca cercanía del secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, con los hoteleros y los agentes de viajes.

"Es verdad: el Secretario de Turismo dentro de sus posibilidades y conocimientos le faltó estar más allegado a personas que sí están en el tema", enfatizó.

Por lo anterior, sostuvo, el turismo no recibió la difusión correcta.



Ante tal escenario, Gómez Ortiz admitió que no existe un perfil definido por parte de los empresarios para suceder a Leopoldo Domínguez; y dio a conocer que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez elabora encuestas para realizar dicha nominación.

"Él todavía no tiene a los candidatos, está haciendo encuestas de quién podría ser", afirmó la empresaria, quien resaltó las ideas y el entusiasmo de García Jiménez para el turismo.

Negó citar a un posible candidato o candidatos, pero afirmó que recaería en líderes de cámaras; y en su caso, negó que dicho puesto se le haya ofrecido.