Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian obreros a Comisión Fiscalizadora que investigaría desvío de recursos, en Cuichapa

Trabajadores del ingenio “La Providencia” aseguran que no han aclarado nada y encubren a exdirigentes sindicales

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Obreros del Sindicato Independiente del ingenio “La Providencia”, denunciaron públicamente que la Comisión Fiscalizadora que fue creada para investigar el desvío millonario que supuestamente hicieron los exdirigentes Felipe Molina Díaz y Francisco Fernández Alonso, que suman más de 11 millones de pesos, no han aclarado nada.

Estos obreros que pidieron el anonimato por temor a represalias y a correr la misma suerte que otros compañeros que están castigados y otros despedidos, expresaron sentirse defraudados, porque tal parece que esta Comisión Fiscalizadora, a la que ahora le llaman Comisión “Encubridora”, fue hecha a la medida de los exdirigentes sindicales, que se pasean por las calles de esta población como si hubieran hecho un gran papel al frente de este sindicato, que surgió para acabar con las corruptelas del exlíder cetemista Enrique Ramos Rodríguez, y ahora está peor.

Aseguran saber que el exsecretario general, Francisco Fernández Alonso, “sigue sacando hasta 50 mil pesos del banco Santander”.

Inconformes informaron que el 17 de febrero de este año se hicieron algunos cambios en la Comisión de Honor y Justicia, donde quedó Saúl Castillo Moreno Martin de la Cruz, mientras que en la Comisión de Protección Familiar, tomó el cargo Francisco Bolaños y Ángel Velásquez; pero en la Fiscalizadora, no se hizo nada porque así lo decide el actual secretario general Carlos López Cuevas.

Dijeron que esto habla que “todos ellos son una mafia, se están protegiendo para seguir en el poder y que esta Comisión Fiscalizadora siga nadando de muertito”.

Supuestamente le han exigido al actual regidor del Ayuntamiento de Cuichapa, Higinio Medel, aclare donde están los recursos del Fondo de Estudiantes, que suman más de 800 mil pesos.

Manifestaron que ahora que es regidor, “se siente intocable”, cuando según ellos, aseguran que tomó de esos recursos más de 260 mil pesos para la campaña del excandidato del PAN por el municipio de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz.

Se quejaron que el actual Comité, violando los estatutos escalafonarios, está contratando a gente de fuera, sobre todo mujeres muy jóvenes, -“que no saben hacer nada”-, que no son hijos de obreros y que ha causado malestar entre la base obrera.

Aseguran que de todo esto existe contubernio con la misma empresa del ingenio “La Providencia”, que por ser de FEESA, debe intervenir el Gobierno Federal.