Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ola de robos en hogares de Álamo

Vecinos de la colonia José López Portillo demandan presencia policial

De la Redacción Álamo, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diferentes sectores reportan constantes robos domiciliarios en las últimas semanas, por lo que demandaron que las corporaciones policiacas extiendan los patrullajes a zonas periféricas y no se limiten al primer cuadro de Álamo.

Residentes de la colonia José López Portillo, ubicada en la zona conurbada con los ejidos La Unión y Estero del Ídolo, reportaron la mañana de este lunes otro robo en un domicilio ubicado en calle Amado E. Segura, casi esquina con Dimas Aguirre Hervert.

Señalaron que durante la madrugada de este lunes, un sujeto en short y sudadera de color oscuros intentó ingresar a la vivienda, donde se encuentra también instalada una tienda de abarrotes pero al no lograrlo se llevó solamente escobas y un recogedor.



La propietaria de la vivienda indicó que esta es la segunda ocasión que los ladrones ingresan al pequeño patio del domicilio, pues en la madrugada del 16 de julio otro joven desconocido igualmente intentó entrar a la casa pero como está debidamente resguardada con protecciones de herrería, optó por robarse los focos.

Los dos sucesos fueron captados por cámaras de seguridad, ya que, ante la falta de presencia policiaca, los vecinos han optado por implementar ellos mismos sus equipos de vigilancia, sin embargo, insisten en la necesidad de un programa preventivo más efectivo por parte del Ayuntamiento que preside el alcalde panista Jorge Vera Hernández.