Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian PAN y PRD hallazgo de material electoral abandonado en Xalapa

- Lo encontraron en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital

- Exigen una explicación al OPLE; presumen que pueda ser utilizada para fraude electoral

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron el hallazgo de presunto material electoral abandonado tirado en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Plaza Américas, de esta capital.

Por lo anterior, tanto José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, exigieron una explicación al Organismo Público Local Electoral (OPLE), en relación a esta supuesta irregularidad.

Los dirigentes partidistas coincidieron en que este hecho le resta certeza al proceso, pues en dichas bolsas, que exhibieron a los medios de comunicación, presumieron, se introducirán las actas de escrutinio y cómputo, que irán en el interior de los paquetes electorales, en el cierre de la casilla y luego de contar los votos.



"Que nos expliquen cómo es posible que nos estemos encontrando ya en Xalapa, las bolsas donde va a ir la documentación electoral. Estas bolsas se van a utilizar y ahí van a venir las actas con los resultados (...) que nos expliquen cómo y de dónde llega este material a las calles, que sin duda es una violación al proceso electoral, porque le quita toda la certeza", afirmó Franco Castán.

Insistieron en que este hecho refleja la intervención del secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes, en el OPLE.

Dijeron que el material, es efectivamente oficial, el cual no debería estar abandonado o tirado en las calles, "sin duda alguna esto nos dice que van a pretender que haya doble paquetería electoral de resultados", reveló el dirigente perredista.



Refrendaron que en su interior estarán las actas, de las que derivará el conteo rápido, por lo que no es posible que se dé tal situación.

Los “amarillo-azul” acusaron de nueva cuenta que esto es sin duda la intención de cometer un fraude en las elecciones y por ello “no quieren que los representantes le hagan fotos a las actas al momento de cómputo, están buscando hacer un fraude, tener una tendencia a favor de Héctor Yunes, pero eso lo vamos a evitar”, concluyeron.