Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Denuncian perredistas a Calderón ante la FEPADE por posible delito electoral

- Grupo parlamentario del PRD acusa que Josefina Vázquez Mora está financiada desde la Presidencia

- El Presidente incurrió en promoción al mostrar la gráfica en que está a 4 puntos de Peña Nieto

Jessica L?pez M?xico, DF. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó esta tarde, una denuncia de hechos contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa, ante la FEPADE.

Los diputados federales, Alejandro Encinas Rodríguez, Agustín Guerrero Castillo, Avelino Méndez Rangel, Rigoberto Salgado Vázquez, Ramón Jiménez López, Luis Felipe Eguía Pérez, afirmaron que el pasado jueves, el presidente de México hizo declaraciones que se leen como publicidad electoral con recursos gubernamentales.

Explicaron que en su carácter de servidor público no está permitido que colabore con ninguna campaña de candidatos y al realizar declaraciones referentes a algún candidato incurrió en un delito.

Precisaron que según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 134 se señala que “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Aseguraron que existe promoción a favor de Josefina Vázquez Mota, además de ser financiada con recursos públicos de la Presidencia de la República. “Dado que se trata de un mensaje de carácter electoral y no informativo o de interés social”.

Cabe recordar que en diversos medios de comunicación nacionales, se difundió la declaración del Presidente, en la cual afirmaba que la candidata panista estaba cuatro puntos arriba del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Esto fue en un encuentro con Consejeros del Banco Nacional de México (BANAMEX), al que asistieron no menos de 800 personas, donde además, para auxiliarse, el mandatario federal presentó mediante un archivo de power point varias láminas, y en las últimas se mostraba el comportamiento de los aspirantes presidenciales en las encuestas.