Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian pobladores contaminación de planta de chapopote, en Mariano Escobedo

- Reiteran llamado a PMA a supervisar su operación por emanación de humo y ruido

- Hedor les provoca dolor de cabeza y náuseas, exponen en redes

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 10/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias establecidas entre los límites de Mariano Escobedo y La Perla denunciaron que autoridades municipales y de protección al medio ambiente hacen caso omiso a la contaminación que origina a diario una planta de elaboración de chapopote.

Ruido permanente, emanaciones de humo y fuertes olores que se impregnan las viviendas, son algunos de los señalamientos que hacen los afectados, quienes al exhibir esta contaminación temen represalias.

Al no encontrar solución, José "N", Óscar "N" y María Luisa "N" -entre otros- publicaron en cuentas de grupos de Facebook

el llamado que hacen a dependencias municipales y estatales.

Aseguran que dichos humos son causantes de cáncer y en algunas personas están provocando dolor de cabeza y náuseas, además que pudiera también estar afectando a los animales de granja y mascotas.

Señalan que la planta de chapopote fue instalada el año pasado en un terreno ubicado en el lugar conocido como La Curva, de la carretera federal Orizaba-La Perla, donde funciona desde hace 5 años una cantera para la extracción y venta de grava, piedra y arena.



En el lugar maniobran a diario -dicen los afectados- decenas de camiones de volteo, justo donde se asienta una curva que divide a ambos municipios y donde la única banqueta peatonal es invadida por los transportistas.

Los afectados solicitaron la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para supervisar las condiciones en que opera esta empresa y se examinen las emanaciones de humo que se emiten sin el debido tratamiento.