Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian práctica ilegal de “picteleo” en colonias de Poza Rica

- Se trata de rellenar tanques de gas LP por medio de pipas

- Vecina reportó ante PC y lamentó que la desdeñaran

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La maniobra indebida para distribución de gas estacionario a fijo, denominada "Picteleo" se ha estado llevando a cabo en la colonia Parcela 14, por gasera que ofrece distribución con cilindros de 30 kg.

La razón social es Acer Gas, la cual no está debidamente identificada, dijo Aurora Pozos, vecina de la calle Circuito Agustín Lara de la colonia Parcela 14, quien cuenta con sistema de videovigilancia donde pudo darse cuenta de lo ocurrido.

Mencionó que esto ocurrió en la propiedad de la señora Emilia M. V., por la mañana del pasado 5 de agosto a las 8:39 de la mañana.



Sobre el caso expuesto por Aurora Pozos, dijo que avisó a la unidad Protección Civil y lamentó que la Secretaria del turno desdeñara la postura, dejando a los vecinos de este sector en indefensión.

Cabe mencionar que hace más de diez semanas se registró un incendio, precisamente en la colonia contigua a este sector, en la Insurgentes, donde una ama de casa que se dedica a la elaboración y venta de tamales solicito servicio de gas cuando llevaba a cabo su actividad en la cocina y con el fogón encendido el empleado de la gasera le proporcionó el combustible con la manguera que abastece a los estacionarios, lo cual provocó el incendio y perdió su vivienda.