Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que Ayuntamiento de Xalapa pretende desalojarlos arbitrariamente

- Vecinos de la colonia Ampliación La Ermita dijeron que obtuvieron los predios a través de una cesión de derechos

- Son 30 terrenos por los que se pagó por cada uno 150 mil pesos, aseguraron

- Acusaron que mientras dialogaban con la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano enviaron máquinas a demoler viviendas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupo de habitantes de las recién creadas calles Andrés Manuel López Obrador y Privada López Obrador, de la colonia Ampliación La Ermita, ejido El Sumidero, denunciaron que el Ayuntamiento de Xalapa los quiere despojar de sus viviendas y terrenos que adquirieron por medio de una cesión de derechos.

María Elizabeth Sánchez Gutiérrez, representante de los vecinos, señaló que la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, los citó para dialogar y mientras se encontraban en pláticas con las autoridades, éstas mandaron maquinaria para demoler las viviendas que ya están construidas.

“Ya mandaron máquinas a demoler en lo que nosotros estábamos en la mesa de diálogo con la licenciada América. Nos dicen que van a tumbar todo; ella está peleando el terreno porque dice que pertenece al Ayuntamiento”, dijo.



Mencionó que son alrededor de 30 terrenos con un costo de 150 mil pesos cada uno, los cuales –afirmó la inconforme– se compraron de manera legal al señor Juan Carlos Campuzano Hernández por medio de una cesión de derechos.

“Nos vendieron los terrenos desde hace dos años, y desde hace un año estamos viviendo ahí. Los letreros estuvieron ahí y no hubo ningún gobierno, y ahorita que ya están las casas, ya quieren demoler, ya quieren meterse. Y aparte se están burlando de nosotros porque nos citan y mandan maquinarias allá”, explicó.

Asimismo, comentó que no pertenecen a ninguna organización y que son ciudadanos que compraron de manera correcta sus propiedades.



“No pertenecemos a ninguna organización, pero estamos pensando en unirnos a los antorchistas porque a ellos no les hacen nada. No somos invasores, nosotros compramos los terrenos de buena fe, son 30 lotes y hay documentos”, finalizó.