Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que en Zongolica comerciantes aumentan precios de productos básicos

- Incrementaron deliberadamente precios del atún, frijol y papel higiénico

- Pobladores solicitan la inspección de PROFECO, y de ser necesarias, sanciones

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el pretexto de la pandemia de COVID-19, negocios comerciales del municipio de Zongolica incrementaron deliberadamente el precio de artículos de primera necesidad.

Mientras que los productos de limpieza doméstica e higiene personal, e incluso, cubrebocas, ya escasean en las farmacias y establecimientos comerciales en esta localidad.

Un grupo de habitantes denunció que en el negocio denominado La Guadalupana, el costo de una lata de atún alcanzó un valor de 43 pesos, cuando ese producto se comercializa en 30 o 32 pesos.



En tanto en la Conasupo que se localiza en la entrada de la ciudad, un paquete de papel higiénico que costaba 31 pesos se incrementó a 40 pesos; además no hay en existencia maíz ni Minsa para las tortillas.

Del kilogramo de frijol en bolsa, sin marca, que hace una semana se compraba en 16 pesos aumentó a 28 pesos, lo que significa que están especulando con los productos de la canasta básica.

Los inconformes solicitaron la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor para que vengan a esta cabecera municipal de Zongolica y puedan percatarse de cómo algunos comerciantes están incrementando precios de forma deliberada y, en consecuencia, les apliquen sanciones de acuerdo a lo que marca la ley.



La PROFECO en Orizaba ha exhortado a los consumidores a que denuncien toda clase de especulación para que, puedan actuar en consecuencia en los establecimientos comerciales que pretenden beneficiarse por esta contingencia sanitaria.