Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian que obras de Malecón en Villa Allende causan daños a viviendas

- Provocan encharcamientos y han causado grietas a casas, exponen a Síndica de Coatza
- SEDATU atendió a vecinos y se acordó formar comités de contraloría para verificar la obra

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de Coatzacoalcos denunciaron este lunes que la obra del Malecón de lado de Villa Allende está causando daños en sus viviendas que van desde encharcamientos, hasta grietas.
 
La síndica Yazmín Martínez Irigoyen expresó que por ello acompañó a los poco más de 20 afectados a una plática con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para encausar las quejas y que sean atendidas a la brevedad.
 
“Externan irregularidades con respecto a la obra que se está llevando a cabo en el malecón de Villa Allende. Que el agua pasa el borde de donde están construyendo y el agua llega a las casas, algunas grietas. Yo les dije que es importante que estas obras se lleven a cabo porque es de beneficio común para todos y es bueno que esos apoyos federales lleguen. Pero eso sí, deben hacerse en conformidad con los ciudadanos y deben ser escuchados”, dijo.
 
La Edil reconoció que la SEDATU atendió a los vecinos y se acordó formar comités de contraloría para verificar la obra y atender a los afectados.
 
Y es que en Villa Allende se lleva un avance de más del 70 por ciento en actividades preliminares de demolición, relleno y construcción de 25 piezas de losas precoladas para las bocas de tormentas o trincheras, que se encuentran ubicadas a lo largo de los 1.4 kilómetros que constituyen este paseo ribereño del lado de Villa Allende. Esta obra que debe ser entregada a finales del mes de noviembre y tendrá una inversión superior a los 80 millones de pesos.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples