Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian sexoservidoras extorsión y maltrato de policías en Veracruz

Se quejan ante Regidora del Ayuntamiento local, quien registra 15 quejas en el mes

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 20/08/2008

alcalorpolitico.com

La regidora de la Comisión de Salud del ayuntamiento, Guadalupe Torres Rivadeneira, dijo que de acuerdo a declaraciones de las sexo servidoras, estás sufren de agresiones por parte de la Policía Intermunicipal Veracruz- Boca del Río.

Declaró que cada 15 días en pláticas con las sexoservidoras del primer cuadro de la ciudad, recibe cerca de 20 quejas de agresiones por parte de los elementos de seguridad, quienes las extorsionan y obligan hacer declaraciones falsas en ciertos casos delictivos.

“Muchas de ellas, comentan que son agredidas, sobornadas, extorsionadas y hasta golpeadas por los policías; ellas tienen miedo de denunciar los hechos ante el Ministerio Publico por las represarías”, agregó.

En este sentido, acotó que es lamentable la función de los derechos humanos, sino son aplicados en las instituciones policíacas, puesto que los trabajadores del sexo merecen también respeto.

Anunció que se estructura un proyecto para apoyar en la reubicación de trabajo a las sexoservidoras, para desempeñar puestos de intendencia, obreras, cocina, corte y confección, entre otros oficios.

Se comenzará por reubicar a las personas que laboran en el centro histórico del puerto; de igual forma se estudiará las razones del porque fungir como una sexo servidora y se darán cursos de diversos oficios.

Puntualizó que actualmente hay un padrón registrado de 450, a las cuales por parte del sector salud se otorga revisiones periódicas y protección como condones para no infectar o infectarse de enfermedades como el Sida.