Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian tráfico de influencias de regidora de Agua Dulce

Familia se manifiesta en el parque municipal Obras Públicas asegura que actuaron apegados a la ley Interviene el alcalde para solucionar el problema

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

La señora Alma Rosa Flores Rodríguez se manifestó en contra del ayuntamiento local, acompañada de su familia, pues se dicen estar padeciendo los efectos del tráfico de influencias de la regidora tercera Angelina Toledo Marcial.

Cabe destacar que hace varios meses la misma quejosa denunció públicamente que Toledo Marcial estaba favoreciendo al sacerdote de la iglesia católica Benjamín Álvarez Santiago en un problema de deslinde de propiedades.

A pesar de que existían dudas sobre el actuar imparcial del departamento de Obras Públicas, este continuó con el procedimiento en lugar de declararse incompetente y turnar el caso al Registro Público de la Propiedad.

El ayuntamiento concedió la razón al particular Simón Álvarez Estudillo, padre del cura en mención, quien construyó locales comerciales junto a los de Alma Flores en la carretera Transísmica de la colonia Benito Juárez.

El pasado fin de semana, las intensas lluvias provocaron que el agua se encharcara en la parte posterior de los locales de Flores Rodríguez, causando daños no cuantificados en productos electrónicos de una mueblería arrendataria del local.

Es por esta razón que esta familia se plantó sobre las escalinatas del parque “Libertad” para hacer público su descontento con la administración, pues aseguran que la problemática se ha ido acrecentando por la intervención dolosa de algunas autoridades municipales, en este caso de la profesora Angelina Toledo Marcial.

OBRAS PÚBLICAS ASEGURA QUE ACTUARON APEGADOS A LA LEY

Por su parte, el arquitecto Juan José Medina Pérez, director del departamento de Obras Públicas municipal, señaló que en el asunto del deslinde de tierras entre los particulares Alma Rosa Flores Rodríguez y Simón Álvarez Estudillo actuaron conforme a la ley.

Median Pérez explicó que se realizaron los cotejos con los distintos planos proporcionados por las dos partes, donde efectivamente la señora Alma Flores cuenta con un terreno de casi 30 metros de frente.

Pero que su construcción está mal ubicada, pues inició la edificación un metro adentro de su propiedad por el lado derecho, mismo espacio que le sobra en el límite con su vecino y que es producto de esta confrontación.

El funcionario municipal destacó que luego de realizar la medición y el deslinde, turnó el caso al jurídico del ayuntamiento, aunque aceptó que no se declararon incompetentes para poder asignarlo al Registro Público de la Propiedad.

Por su parte el alcalde Vicente Escalante Macario indicó que se apoyará a la afectada para desviar la corriente de agua hacia la calle Chetumal, poniendo punto final a esta problemática que mediáticamente ha afectado mucho la imagen de algunos ediles.