Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciará Pedro Villagrán a Corintia por uso de recursos públicos para su campaña

Aunque no mostró pruebas aseguró que ya está integrando el expediente con testimonios de líderes de colonias, mismo que entregará al OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal del Movimiento Izquierda Alternativa, Pedro Villagrán Herrera, interpondrá las quejas correspondientes en el órgano electoral en contra de la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito Xalapa Xl, Corintia Cruz Oregón, por uso de recursos públicos para su campaña.

Durante conferencia de prensa, Villagrán Herrera señaló que la candidata debe ser investigada por la fortuna que ha hecho a su paso por la administración pública, la cual se ha traducido en propiedades en el fraccionamiento Monte Magno y diversos vehículos lujosos en los que se le ha visto por Xalapa.

Aunado a ello, lo más grave es que lucra con los grupos vulnerables y hace campaña en colonias abordo de vehículos oficiales del Gobierno del Estado.



"Dando uso indebido a los bienes de la administración pública, incurriendo en faltas a los diversos lineamientos de carácter electoral, esto a pesar de que dice que tiene las manos limpias".

Es así que le hacen un exhorto a la candidata para que explique de dónde provienen los recursos con los que hace campaña, ya que se han recibido denuncias de algunos líderes de colonias en Xalapa, donde informan que el equipo de la candidata priísta les pide la credencial de elector a cambio de entrega de despensas y láminas.

Aunque no entregó pruebas sobre sus dichos, Pedro Villagrán aseveró que ya están fundamentando el expediente con todas las pruebas que se entregarán al OPLE.



Dijo que tienen fotografías y testimonios de lo antes mencionado, pero por seguridad de los líderes se reservan los nombres y datos al respecto y será después de que lo entreguen al Organismo electoral, cuando presenten las pruebas a la opinión pública.

De igual modo, señaló que ya están haciendo las visitas al Registro Público de la Propiedad para corroborar cuantas propiedades tiene la candidata priísta.

"Estamos armando el expediente que vamos a presentar al OPLE en los próximos días, acusándola de incumplimiento al Código Electoral y uso de recursos públicos en su campaña", sostuvo el entrevistado al agregar que se ve la mano del Gobierno del Estado que apoya a Corintia Cruz Oregón.