Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán al Alcalde de Emiliano Zapata por desvío de 23 mdp y amenazas

El aspirante a alcalde de ese municipio David Cerero, afirmó que el edil no ha explicado el faltante

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Denunciarán al alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, por el presunto desvío de 23 millones de pesos y amenazas.

El precandidato del partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de ese municipio, David Cerero de la Cruz, responsabilizó al Edil de cualquier atentado en contra de su familia o de su persona, debido a que ya lo ha amenazado en tres ocasiones.

Lo anterior corresponde a que interpondrá la denuncia pública ante las autoridades correspondientes pues el Edil no ha explicado el faltante de 23 millones de pesos en el municipio.



El precandidato mostró un audio en donde se puede escuchar al alcalde que dice: "pinche Cerero (...) un alcalde no puede aguantar estas acciones", además de que menciona otras palabras altisonantes en su contra.

Al cuestionarle sobre la procedencia del audio, mencionó que se lo mandó una persona que habló con él y a la cual el alcalde le debe medio millón de pesos.

Debido a que presentará la denuncia, su familia se ha percatado de acciones en su contra.



Y es que resaltó que hace un par de días su madre le comentó que fue perseguida por un taxi cuando iba con su hijo menor, por lo que temen por sus vidas.

La primera amenaza que recibió David Cerero fue por parte del hijo del edil, el diputado actual Daniel Olmos Barradas.

"Me dijo que si yo seguía hablando de su papá me iba a mandar a partir la madre".



Posteriormente recibió una segunda amenaza, esto el día de las elecciones de los agentes municipales donde David Cerero pidió que no metieran la mano en la elección de agentes.

A pesar de todo lo anterior, el precandidato se negó a solicitar seguridad puesto que dijo, él se mueve en transporte público y no tendría caso ser como los demás políticos con camionetas de lujo y seguridad.

La molestia actual del alcalde es que no quiere que él sea el candidato de la alianza PAN-PRD ya que está apoyando a su sobrino Luis Sergio Leyva Olmos.