Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denunciarán penalmente a director del Tec de Las Choapas ante la STPSP por despidos

Francisco Córdoba narró el conflicto que se registró el miércoles pasado, cuando intentaron reprimirlos por tomar las instalaciones

Rafael Mel?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Córdoba Montero, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, adelantó que se presentará denuncia penal en contra del director encargado del instituto de educación en aquel lugar, Marco Antonio Nava Argüelles por el despido injustificado de más de 50 trabajadores y actos vandálicos dentro de la institución.

“Si vamos a poner denuncias por supuesto, tenemos elementos, estamos integrando el expediente para llevar nuestra denuncia ante el MP, vamos a poner denuncia penal y ante la Secretaría del Trabajo por supuesto”.

En entrevista explicó que el problema inició cuando el también secretario de la otra organización sindical del Tec, despidió a tres compañeros porque se les había terminado su contrato.

“A partir de ahí comenzó a no permitirles el acceso, situación que nos lleva a la determinación de tomar las instalaciones el miércoles pasado y él usando alumnos rompe candados e incita a la violencia como se puede ver en las imágenes y entra al plantel, nos reprime, nos replegamos y nos echa a Seguridad Pública, entran y comienzan a hacer actos vandálicos al interior de la institución, nos deja incomunicados cortándonos la torre de telefonía celular, rompen una puerta del baño de caballeros”, narró.

Tras mostrar imágenes impresas de los actos vandálicos, contó a alcalorpolitico.com que el encargado del ITLCH intimida a los trabajadores y se hace acompañar siempre de alumnos, “porque tiene miedo que le pase algo”.

Dijo que el día de la toma del plantel envió a un notario y a un perito ministerial para que diera fe de los actos vandálicos que ellos mismos cometieron “haciéndose los inocentes”.

“Él argumenta que no están tomadas las instalaciones, pero no están tomadas porque nos rompieron los candados, entraron los jóvenes para destruir los candados”, insistió Córdoba Montero.

Dijo que el despido de dos trabajadores lo viene fraguando desde que Nava Argüelles fue secretario general, cuando se lo pidió al director en turno y ahora que llega como encargado de dirección despide a dos primeros y al resto del sindicato, manifestó, tras señalar que en estos momentos el edifico administrativo del plantel en Las Choapas sigue tomado por el grupo de docentes inconformes.