Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncias del Alcalde de Medellín de Bravo contra su comuna son falsedades: Betsabé Solís Neri

La Síndica Única acudió a declarar a pesar de tener fuero; mencionó que dichas denuncias tendrán que ser comprobadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

La síndica única del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, manifestó que las denuncias presentadas por el alcalde de este municipio, Luis Gerardo Pérez Pérez, contra toda su Comuna son infundadas, ya que se les acusa del uso indebido de recursos, algunos de la Cuenta Pública 2014, cuando aún no son los tiempos, así como por temas de extorsión y asociación en su contra.

El Alcalde denunció a Rafael Ramos Martínez y Saúl Martínez Reyes, ambos regidores, a Héctor Merlín Alvarado extesorero y a Cecilio Antonio Farfán, secretario del ayuntamiento de Medellín de Bravo, por diversas cuestiones que “en su momento se tendrá que comprobar”, dijo la funcionaria municipal.

En entrevista, luego de rendir su declaración en la Fiscalía Especializada en Delitos por Servidores Públicos, la Síndica Única puntualizó que ella acudió a declarar en calidad de invitada, pues goza de fuero; sin embargo, refiere que muchos de los señalamientos del Alcalde son falsedades que en su momento tendrán que aclararse.

“Él llega con ciertas personas que no son de Medellín ni les interesa Medellín y habla de hechos que son del 2014 y, sí del tiempo que estuve ocupando la presidencia municipal que fue de 59 días y cuando él está como Alcalde”, expuso al confirmar sobre las fechas de las acusaciones en contra del Cabildo.

De los nombramientos que se presume están fuera de la ley y que hiciera el secretario del Ayuntamiento, Cecilio Antonio Farfán, aseveró que fueron otorgados en el periodo en el que ella fungía como presidenta municipal suplente y ella le dio la autorización para expedir dichos nombramientos, que tienen fecha del 23 de marzo, mientras que su periodo como alcaldesa concluyó el 10 de abril.

Debido a esta situación, la Síndica admitió que “hay un ambiente de trabajo hostil, pesado, desagradable y si en este momento podría platicar con él (Alcalde), le diría que tome las decisiones para tomar un acuerdo para trabajar por Medellín porque el tiempo se pasa rápido”.

En este sentido, dijo que se puede trabajar por amor a Medellín, haciendo a un lado estas diferencias, pero el Alcalde está rodeado de algunos “extranjeros” que han llegado a señalar que él puede hacer las cosas solo, cuando de acuerdo a la Ley Orgánica, el Cabildo es la máxima autoridad.

“Lo único que pedimos es que trabajemos de acuerdo, que las ideas sean en conjunto, que las decisiones sean en conjunto, no es lo que él dice nada más por ser el Alcalde”.

Refirió que con el exalcalde Omar Reyes tomaban acuerdos, trataban de consensuar, platicar y siempre había diferencias pero se buscaba el bien de Medellín de Bravo.

“El Alcalde ha estado más ocupado en estas cuestiones que en beneficiar a los medenillenses”, concluyó.