Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde se reuni? con pescadores de Tonal?

Denuncias interpuestas contra pescadores por privación ilegal seguirá su curso

La trece cooperativas asumen su responsabilidad y determinan trabajar con el ayuntamiento

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/10/2008

alcalorpolitico.com

Los representantes de las trece cooperativas pesqueras de la congregación de Tonalá y la colonia El Muelle, quienes tomaron las instalaciones del palacio municipal el lunes pasado, se reunieron esta tarde con el alcalde Vicente Escalante Macario.

Los pescadores explicaron que la protesta en el ayuntamiento fue la respuesta a la nula atención por parte de algunas autoridades municipales, aunque aceptaron que en ningún momento pidieron audiencia previa.

Además Vicente Escalante Macario los conminó a trabajar estrechamente por el progreso de la congregación de Tonalá, aunque les informó que las denuncias por privación ilegal de la libertad que interpuso el ayuntamiento en contra del algunos paristas continuarán su curso.

El alcalde expresó que ningún otro ayuntamiento en la corta historia de Agua Dulce como municipio libre ha apoyado y gestionado tantos recursos para esta congregación, por lo cual se dijo extrañado de la actitud impulsiva de sus habitantes.

Para finalizar los pescadores aceptaron trabajar de manera estrecha con el gobierno local para lograr la pronta reparación del entorno ecológico en esta congregación, lo cual beneficiará directamente a todos los habitantes.