Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Deportista xalapeño fue incluido en el top 10 mundial de los World Skate Games

Carlos Enrique Domínguez Vega obtuvo el octavo lugar en la competencia Inline Downhill celebrada en Argentina

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Enrique Domínguez Vega, es el nombre del joven deportista xalapeño que fue seleccionado entre los diez mejores participantes de los World Skate Games, Inline Downhill, celebrados en Argentina a lo largo de la semana anterior.

En ese selecto grupo aparece en los primeros lugares deportistas de España, Italia, Francia, Colombia, Chile y México, con Carlos Enrique Domínguez Vega, xalapeño egresado del COBAEV plantel Xalapa, con licenciatura en biología, otorgada por la Universidad Veracruzana, que logró viajar con sus propios recursos, de sus familiares, sus amigos, así como el apoyo de los alcaldes de Emiliano Zapata y el de Xalapa.

“Me di cuenta que nadie más podría ser mi destrucción. Tan sólo yo. Que soy mi propia compañía, mi propio mundo, mi propia vida...y algún día, hasta mi propia muerte.” Escribió en su muro de Facebook Carlos Enrique Vega, desde Nogoli, en San Luis, Argentina.



Sólo fueron ocho jóvenes deportistas mexicanos los que formaron parte de la selección mexicana participante en la competencia Inline Downhill celebrada el pasado fin de semana en Argentina. Ellos fueron Elton Pineda, Samoneq Reyes, Esmeralda Reyes, Eduardo Monroy, Carlos Cordero y el xalapeño Carlos Domínguez Vega fue el único que quedó incluido como el octavo mejor patinador del mundo. Es el único mexicano varón, en el top 10 mundial.

Carlos Enrique ha sido constante desde sus inicios. Deportista comprometido que, al enterarse que había sido seleccionado para formar parte de la selección mexicana, tocó muchas puertas para lograr viajar. Se las ingenió para vender camisetas, rifas y apoyos de amigos y familiares, fue como se logró recaudar los recursos para emprender el traslado hasta Sudamérica.

“Seguimos por televisión las competencias, hasta la final. Lloramos de emoción al saber la noticia de que fue elegido entre uno de los diez mejores del mundo” cuenta por videollamada Male Vega.