Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deportistas y vecinos reforestarán el parque Macuiltépetl; empezarán con mil árboles

También se organizarán para vigilar que ningún otro árbol sea cortado, pues afirman que los responsables no se hacen cargo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el parque Macuiltépetl de la ciudad de Xalapa fuera talado a pesar de ser un área natural protegida, los vecinos y deportistas de la zona decidieron solucionar el problema por sus propios medios por lo que reforestaran el área afectada con especies en peligro de extinción.

Los inconformes no saben por qué se hizo tal acción pues tiene poco más de un mes de que se detectó esta tala de árboles, afectándose principalmente encinos y casuarinas, por lo que gente que acude al parque se extrañó y empezó a pedir información al respecto a las autoridades competentes.

“Se pasó una lista de las especies en peligro de extinción y de especies raras para que sean las que se planten definitivamente aquí, siete hojas, palo blanco, fresno, encino, árboles el blanco y el negro, esperemos que consigan el negro que es el que está en peligro de extinción”, mencionó Héctor Hernández Gutiérrez, deportista.

Cabe mencionar que cada árbol talado tiene un valor en el mercado negro de 30 mil pesos.

Así que no sólo reforestarán, sino que también se organizarán para vigilar que ningún otro árbol sea afectado.

“Definitivamente es algo que no nos vamos a separar porque en otras partes del mundo está sucediendo lo mismo no nada más aquí, pero o la gente se levanta ó ellos siguen haciendo lo que acostumbran, entonces esto está a cargo de la sociedad civil”.

En total se necesitan 5 mil árboles para poder reparar la zona afectada; sin embargo, empezarán por plantar los primeros mil el próximo domingo.