Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depuración total de policías municipales para conformar Mando Único Estatal: Bermúdez

- Ya es una realidad en el estado, pero, hay que esperar los lineamientos legales, dijo

- Seguridad Pública se ha reunido con alcaldes del norte, centro y sur para tratar el tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Tras definir que la conformación del Mando Único no es cosa sencilla, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que habrá depuración total de las policías municipales para conformar el nuevo mando policial estatal.

Resaltó que dicho mando es una realidad en el estado; sin embargo, hay que esperar los lineamientos legales.

Entrevistado luego de la inauguración del Torneo Intersecretarial que seefectuó en el Cuartel de San José, refirió que aunque hace apenas unos días el Gobierno Federal hizo el anuncio oficial, en Veracruz ya hay avances.

Aseguró que en la entidad se han hecho diversas acciones previas al Mando Único, pero además se debe contemplar que con un solo mando también habrá muchos más beneficios para los policías.

“Tenemos artículos constitucionales y leyes que había que estudiar y ya las hemos estudiado. Por instrucciones del Gobernador tendremos en breve el Mando Único en muchos municipios con la finalidad de tener mayor control y sobre todo mayor operatividad entre los municipios, estados y Federación", destacó.

Añadió que ya la Secretaría de Seguridad Pública se ha reunido con presidentes municipales del norte, centro y sur del Estado para tratar el tema.

Reiteró que es un tema más complejo de lo que parece y es que son seis mil los policías municipales que trabajan en Veracruz y que deberán recibir los beneficios de un policía estatal.

El servidor público afirmó que no habrá trato diferenciado para alguna zona del estado, ya que en Veracruz no hay municipios, ni veracruzanos ni de primera ni de segunda, la instrucción es acudir a los 212 municipios para tener eficacia, un plan y un sistema de prevención del delito muy fuerte.