Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depuración y exámenes de control y confianza, causa de deserción de policías municipales

- También se debe a crecimiento personal de uniformados: Francisco Villa Campa

- Director de Seguridad de Xalapa negó que estas salidas sean por procedimientos incorrectos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, denunciara la deserción de algunos elementos de la Policía Municipal de Xalapa, y pasar de 141 a 135 uniformados, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, señaló que esta situación se debe a los procesos de depuración, exámenes de control y confianza y crecimiento personal.

"Ustedes lo saben muy bien, existen procesos de depuración, existen controles de confianza, existen situaciones de crecimiento profesional, existen situaciones de crecimiento personal tanto de hombres como mujeres en cualquier momento, y en alguna de estas etapas se encuentran los elementos que deciden darse de baja de la misma corporación".

En ese sentido, Villa Campa, enfatizó que ninguna de estas salidas se debe a algún tipo de procedimiento incorrecto.

En otro orden de ideas, respecto a que Xalapa sigue siendo el primer lugar en el estado en robo de motocicletas, el Director dio a conocer que en próximos días se estará anunciando el programa de entrega de candados para tratar de disminuir estos índices delictivos.

"Próximamente les vamos a hacer la invitación, traemos la política pública en la cual se le va a dotar de candados a los dueños de las motocicletas. La dirección tiene una política pública de dotar de estos mecanismos de manera gratuita a los ciudadanos de este municipio a efecto de que puedan inhibir este delito", concluyó.