Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechohabientes del IMSS que pierdan cita con especialista pueden solicitar reposición

Hay directivos las 24 horas que deben enfrentar cualquier dificultad: Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2015

alcalorpolitico.com

Aquellos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acudan a su cita con algún especialista y por diversos motivos no se le otorgue, pueden exigir que los directivos de los hospitales resuelvan el problema, de hecho debe ser a la brevedad posible.

Al respecto, la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud de la delegación Veracruz Sur, doctora Perla Marisol Ramos Díaz, explicó que cuentan con directivos las 24 horas del día y ellos son los que tienen que enfrentar cualquier dificultad que se presente.

“En el caso de hospitales grandes, aunque los conocen como subdirectores médicos, se llaman coordinadores clínicos de turno”, agregó que la sugerencia para los derechohabientes es que no se regresen a sus sitios de origen sin antes haber consultado con este personal.

Exhortó a los pacientes y sus familiares, a estar conscientes que hay situaciones médicas que urgen de atención y que dejar el tema para otro día puede hacer la diferencia entre una complicación y una mejoría.

Ramos Díaz dijo que quizá en el momento no se tenga el especialista con el cual se suspendió la consulta, pero sí se puede buscar dar una cita lo antes posible al enfermo.

“La petición se puede hacer verbal y la instrucción que tienen los directivos es que deben atender con calidez y de manera eficiente, pero también que tienen que consensuar con sus colegas, porque hay pacientes que no tienen ni por qué regresarse, sino que quizá se requiera de que sean hospitalizados”.

Recordó que esta Delegación cuenta con 9 hospitales, algunos de éstos ubicados en Coatzacoalcos, Cosamalopan, Omealca, Cosolapa, Potrero, Orizaba, Córdoba y 58 Unidades Médicos Familiares (UMF) que son las principales proveedoras de pacientes.