Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechohabientes exigen un hospital del ISSSTE digno, en Córdoba

- Durante dos horas mantendrán bloqueada la vialidad

- Amenazan con movilizaciones en Xalapa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 pensionados, docentes activos y personal de Vectores mantienen bloqueada vialidad enfrente de la clínica del ISSSTE, para exigir que se construya un Hospital digno que durante años le ha sido prometido por políticos de distintos partidos, sin que éste se concrete.

Durante dos horas mantendrán bloqueada la vialidad, en espera de que las autoridades adquieran el compromiso de construir el Hospital para atender a los cerca de 48 mil derechohabientes de 28 municipios de la región, al asegurar que ya no aceptarán dialogar con el delegado del ISSSTE Enrique Pérez, por lo que exigen emprender pláticas con el director general del Instituto.

La secretaria general de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE advirtió que si no se obtiene una solución, en 15 días podrían movilizarse en la capital del estado donde se esperaría contar con el respaldo de los miembros activos que resultan afectados por las pésimas condiciones de la clínica en Córdoba, que aseguran sólo fue "maquillada" y el edificio es alquilado, además de haber sido equipado con muebles y un elevador viejos.

Los jubilados y pensionados lamentaron que el actual Gobierno Federal haya invertido miles de millones de pesos en un avión presidencial y ellos deban continuar luchando por este derecho de tener una clínica digna, por lo que advirtió que de ser necesario podrían llegar incluso a bloquear la autopista para que se cumpla con la promesa que durante años les han realizado.

Reprochó “Enrique Pérez, delegado del ISSSTE en Veracruz, le falló a su papá, a quien le prometió que se construiría la clínica y ya murió. También no es posible que en la tierra del Gobernador y del delegado del instituto, se tenga este tipo de instalaciones infuncionales para más de 48 mil derechohabientes y que 25 mil de ellos corresponden a Córdoba"

Aunque no está dentro de sus amenazas el voto de castigo para los partidos que los han usado como "carne de cañón", sí exigirán a los partidos que les cumplan sus promesas, tales como la clínica del ISSSTE que durante varias ocasiones y distintos políticos les han asegurado que ya se va a concretar.
Por ello, esta vez no cederán hasta que las autoridades firmen una minuta, donde realmente se asignen recursos a esta obra, un plazo para que se ejecuten, aunque sea en el predio que ellos quieran.

Y es que recriminaron que la supuesta remodelación del edificio que alberga la supuesta clínica del ISSSTE, haya sido sólo por encima y dentro sigan con muebles viejos, sin lavamanos para que los doctores puedan lavarse las manos y luego revisar a sus pacientes, además de contar con un elevador viejo, a lo que se le suma la falta de medicamentos y el maltrato que reciben al acudir ante la clínica de Orizaba, donde se les relega y maltrata por ser foráneos.

"Todo es resultado de las diferencias entre Miguel Ángel Yunes Linares y otros políticos, unos que sí querían poner la clínica, otros que no y por fin que seguimos con la peor clínica del ISSSTE del país" manifestó.

Una comisión se entrevistará el miércoles 30 con autoridades estatales

Una comisión de derechohabientes del ISSSTE en Córdoba acudirá el próximo miércoles a la Secretaría de Gobierno para entrevistarse con el secretario Gerardo Buganza Salmerón, para posteriormente reunirse con el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa, de quienes esperan obtener el respaldo para que la federación asigne los recursos necesarios para este proyecto.

La secretaria de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Julia Ramírez Zavaleta, al asegurar que ya existen avances, como contar con el terreno y los permisos para iniciar la construcción de inmediato, aseveró la entrevistada tras la manifestación que realizaron.

Fue a través del departamento de política Regional de la Secretaría de Gobierno que se logró acordar una próxima reunión, para que las autoridades estatales estén al tanto de lo que se ha padecido en la lucha por un hospital digno, para que se logre la intervención ante las autoridades federales.

"No podemos permitir que por conflictos políticos se detenga el proyecto, que es reclamado por más de 48 mil derechohabientes que están resultando afectados al respecto" aseguró la jubilada que encabezó la movilización.

Manifestó que se entregará a las autoridades estatales la información correspondiente, para que a partir de ello, se puedan proponer acciones al respectó aseguró la entrevistada, al esperar que el Gobierno Federal si atienda la exigencia de un hospital para los derechohabientes.