Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos abrió dos quejas contra Fiscalía por caso “Caballo Blanco” 

Familiares acusan falta de información y desatención con entrega de cuerpos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos expedientes contra la Fiscalía General del Estado fueron abiertos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tras quejas por parte de familiares de víctimas del ataque al bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

A casi un mes del atentado que dejó 31 personas fallecidas, la delegada regional de la CEDH, Angélica Leos Valente, explicó que las quejas fueron en el sentido de la falta de información por parte de la FGE, negación en darles datos y la manera en que fueron entregados los cuerpos.

Indicó que los expedientes fueron turnados ante la instancia estatal y hasta el momento, son las únicas quejas atendidas tras el hecho.



En tanto, la CEDH ha dado acompañamiento a los familiares de las víctimas y de los lesionados que aún se recuperan.

Reiteró que en materia de derechos humanos, siguen recibiendo cualquier tipo de queja por la forma de actuar de funcionarios públicos.

“No, todo fue en las fechas cercanas que se presentaron los acontecimientos, pues en este caso se quejaban sobre la falta de información y la negativa en darles datos y el tratamiento que se dio a los cuerpos, la manera en que fueron entregados los restos, pues se integraron dos expedientes, pero uno era por varias personas y nombraron un representante común de los familiares de las víctimas”, finalizó.