Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrama económica en conurbación Veracruz-Boca no fue la esperada: CANACO

- Se tenían proyectadas ganancias de 400 mdp; nos quedamos abajo 19%: José Mendoza

- Disminución en ventas es reflejo de la inestabilidad económica a nivel estatal y nacional, dijo

- Criticó que Gobiernos destinen recurso a "súper proyectos" de AMLO; olvidan inversión municipal y estatal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García mencionó que no alcanzaron la derrama económica que habían proyectado para esta temporada vacacional.

Señaló que habían proyectado una derrama de 400 millones de pesos, pero actualmente las ventas del comercio formal han estado hasta un 19 por ciento debajo de esta cifra.

"No hemos llegado a lo esperado. El objetivo no ha sido alcanzado, estamos 19 por ciento abajo de la expectativa, la situación económica ha ido a la baja, de enero para acá ha habido empresas que han manifestado un decremento", señaló.



El empresario consideró que esta disminución en las ventas es un reflejo de la inestabilidad económica a nivel estatal y nacional, derivado de la falta de inversión pública por parte del Gobierno Federal.

Criticó que las autoridades estén centralizando los recurso del erario público en los "súper proyectos" del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y olvidan la inversión en obra pública municipal y estatal, lo que reduce la derrama económica local.

Por otra parte, invitó a la población a asistir a la Feria del Regreso a Clases, que se realizará del 22 al 24 de agosto, de 09:00 a 16:00 horas, en el salón Presidentes en las instalaciones de la CANACO en la avenida Allende entre Lerdo y Juárez, en el centro histórico de Veracruz.



Mencionó que en este evento participarán 30 empresas que venderán productos escolares a bajo costo.