Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrama económica en estas vacaciones podría superar los mil 300 mdp: Guillermo Herrera

- La afluencia hotelera sería 10% mayor en relación al año pasado, es decir 70%

- Dentro de módulos de orientación turística se encuestará a visitantes para conocer su grado de satisfacción

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no hay cifras definitivas, la derrama económica para este periodo vacacional de Verano pudieran superar los mil 300 millones de pesos y el nivel de afluencia hotelera sería 10 por ciento mayor en relación a los registros del año pasado, aseguró el subsecretario de turismo, Guillermo Herrera Mendoza.

En este periodo vacacional que va del 8 de junio al 18 de agosto, se espera un arribo de un millón y medio de turistas, gracias a varias estrategias de promoción como son atractivos de sol y playas, museos de sitio, atractivos naturales con lagunas, ríos y cuevas, además de zonas arqueológicas, entre otras opciones.

Sobre el nivel de ocupación hotelera nosotros estamos proyectando que esta pueda variar en cada una de las regiones de la entidad, puede ser promedio de un 70 por ciento, cuando el año pasado fue de un sesenta por ciento, dijo el funcionario de la Secretaría de Turismo.



Nosotros hemos percibido una gran presencia de todas las regiones, existe una gran aceptación de parte de todos los visitantes.

El funcionario del Gobierno del Estado, dijo que con el esfuerzo del gobernador se llevó a cabo una campaña de seguridad, de salud y protección civil, que permitió instalar 15 módulos a lo largo de todo el Estado de orientación turística.

Dentro de los módulos se van a realizar por lo menos cinco mil encuestas para conocer el grado de satisfacción de los turistas.



Aclaró que igualmente se promueve la capacitación y sí se está dando un mejoramiento de todos los servicios turísticos.

El subsecretario de Turismo acompañó a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, a la entrega de reconocimientos a meseros de esta conurbación por más de 25 años de experiencia.