Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrames de hidrocarburo dejaron sin agua a comunidad de Papantla

600 familias de la localidad Emiliano Zapata sufren escasez desde el 19 de septiembre

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Emiliano Zapata sufren por la falta de agua, pues a causa de los constantes derrames de hidrocarburo los ríos y riachuelos se han contaminado.

Alrededor de 600 familias desde el 19 de septiembre de este año no cuentan con agua, situación que los afecta considerablemente ya que tienen que racionar el líquido y cuando les llega es a cuentagotas.

El expresidente del Comité del Agua, Gumercindo González Sánchez, mencionó que los han afectado los constantes derrames de hidrocarburo y la empresa Oleo Rey, que trabaja para PEMEX, no ha logrado contener este problema, ya que las fugas que se han registrado son desde hace cuatro años y a la fecha no las han podido reparar.



Por esto, dijo que esperan que los encargados de la empresa cumplan con los acuerdos firmados, los cuales consisten en la perforación de dos pozos, la construcción de una planta potabilizadora de agua y que le den mantenimiento a los ductos que pasan por dicha comunidad.

“Hasta el momento no han cumplido, ya vamos para cuatro años y seguimos esperando que se cumplan las promesas que están firmadas en una minuta”, agregó.

De igual forma, señaló que por la comunidad pasan dos arroyos y dos riachuelos, que están contaminados en su totalidad; además, el ganado se ha muerto a causa de la contaminación.



“En el arroyo El Frijolillo había una cría de nutria, pero se murió debido a la intensa contaminación del agua”.

Por último, el expresidente del Comité de Agua destacó que buscan parar la contaminación y que se sanéen los ríos y riachuelos de Emiliano Zapata.