Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derribo de árboles indiscriminado en Las Ánimas, denuncian vecinos

- Piden que la inmobiliaria Bosque de las Ánimas frene este ecocidio en la zona

- Al parecer dijeron, se trata de una propiedad de la familia Fernández Ávila

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una denuncia anónima, vecinos del fraccionamiento Las Ánimas informaron que desde un tiempo a la fecha se viene haciendo un derribo de árboles indiscriminado en lo que se denomina Fraccionamiento Imperial, ubicado en Las Ánimas, pero en la zona conocida como colonia Agrícola Ánimas.

Los vecinos inconformes enviaron fotos a este medio de comunicación para dar a conocer que hay movimientos de tierra y derrumbe de árboles con la finalidad de que la inmobiliaria Bosque de las Ánimas SA de CV, frene este ecocidio en la zona.

Al parecer dijeron, se trata de una propiedad de la familia Fernández Ávila, por lo que llamaron a las autoridades pertinentes para que investiguen e intervengan.

Hay que recordar que recientemente se han hecho otras clausuras por no contar con los permisos correspondientes, en ese sentido, los vecinos preguntan si se dio a este inmobiliario permiso de derribar una gran cantidad de árboles.

Asimismo, hay que mencionar que con base en lo que definió el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, es una orden del Gobernador sancionar a todo aquel desarrollador que no cuente con los respectivos permisos para construir, incluso se puede llegar a la denuncia penal en contra del Ayuntamiento que autorice cambios de uso de suelo sin contar primero con el aval de la SEDEMA.