La ruta Orizaba-Tehuipango del transporte público quedó suspendida luego de que se registraron derrumbes tras las intensas lluvias de ayer y que ocurrieron en parte de la carretera federal.
Las fuerte precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Barry provocaron los deslaves que ocasionaron el cierre total del tránsito vehicular y afectó gravemente la comunicación entre comunidades de la región de las Altas Montañas.
Tras los informes de Protección Civil y autoridades locales, de los cuales se tiene conocimiento, los deslaves ocurrieron en varios puntos críticos del tramo carretero, imposibilitando la circulación y representando un riesgo considerable para automovilistas y transportistas que utilizan diariamente esta vía.
Por ello la empresa Adelas informó mediante un comunicado la suspensión temporal de sus corridas hacia el municipio de Tehuipango, "por motivos de seguridad, el servicio se limitará únicamente hasta el municipio de Astacinga", expresó el aviso de la línea.
Por ello se ha pedido a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las previsiones necesarias, particularmente aquellos usuarios que tenían contemplado viajar hacia las comunidades serranas afectadas por el cierre.
Se tiene conocimiento que ya se empezaron a efectuar labores de limpieza para restablecer el paso en el menor tiempo posible, aunque podría ser un lapso de varios días.