Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de fórmulas lácteas en CAPASITS es por retraso de proveedores

Fernando Benítez aseguró que no es por falta de pago de la Secretaría de Salud

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

El desabasto de fórmulas lácteas en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) se debe a retrasos de los propios proveedores y no por falta de pago de la Secretaria de Salud.

El titular de la SS en Veracruz, Fernando Benítez Obeso, descartó lo anterior y al vez destacó la regularización del suministro del producto desde ésta semana, con existencias disponibles hasta febrero de 2016.

“Hubo problemas porque hay dos tipos de leche: la uno y la dos; la uno no había problema; el surtido estaba. Pero la dos, hubo problemas con la empresa porque no nos llevaba el lote que se había pedido”, informó.



“Desde la semana pasada tenemos ya el surtido, tanto para la uno, como para la dos, por lo menos hasta para el mes de febrero de 2016” refirió el servidor.

“Vas a algunas compras, y ves todas las cuestiones, es de que a veces es retrasada la llegada de los productos, tu haces el proceso de licitación, porque tienes que hacerlo para estar legalmente en contraloría del Estado y la contraloría interna, pero hay un retraso en la llegada del material” señaló.

Planteó que la falta del producto no afecta a las madres con VIH; impedidas para darles pecho a sus niños; porque tienen un abasto en existencia y por lo anterior, destacó la reunión sostenida con el Grupo Multisectorial VIH la semana pasada para exponer la causa del problema.



Señaló que la petición al Grupo Multisectorial es el reporte a tiempo de parte de los CAPASITIS en cuanto al agotamiento de las existencias de leche, y de este modo, la Secretaría de Salud pueda cubrir oportunamente la demanda.

Rechazó además la introducción de leche contaminada, la cual, “se detectó en un barco, pero no era para nosotros, sino para otro país y de todos modos se hicieron los estudios, y esa leche carecía de contaminación”.