Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto hasta de paracetamol y naproxeno en centros de salud de Orizaba

Pacientes con hipertensión denuncian falta de medicinas de control, a cambio les dan otras que les hacen daño

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/03/2019

alcalorpolitico.com

No solo hay falta de medicinas para el control de la diabetes, sino que también existe desabasto en los centros de salud de la Jurisdicción de Orizaba, de fármacos para el control de la hipertensión, así como los básicos: paracetamol y naproxeno, revelaron pacientes.

Explicaron las personas que además de la dieta baja en sal que deben llevar, requieren su antihipertensivo, pero ahora están tomando alguno de los tres que hay en existencia, cuando que el cuadro básico contempla ocho.

Dijeron que tampoco pueden estar haciendo cambios de medicinas, cuando ya tienen una asignada y es la que les ha permitido tener controlada su presión arterial. Los únicos fármacos que les están dando son captopril, enlapril y propanonol.



Destacaron que ya han tomado alguno de estos tres medicamentos, pero se los han quitado porque no les funcionan, pero ahora al no haber otra opción tienen que consumirlos. “Mire de algo a nada, pues ya que nos queda, aunque sabemos que esto nos puede hacer daño también”.

De igual forma hay quejas de que en los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, tampoco hay paracetamol y naproxeno y que la recetas solo se están surtiendo, por mucho en un 20 por ciento.