Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desactiva PVEM tarjetas de descuento enviadas a “militantes” del partido

La entrega quedó suspendida para atender la disposición del INE; fue “un error” que llegaran a personas no militantes del partido: Eduardo Robles

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, dijo que fueron desactivadas las tarjetas de descuesto en tiendas departamentales que se habían entregado a los “militantes de ese partido”.

Además, la entrega de los plásticos quedó suspendida atendiendo la disposición del Instituto Nacional Electoral y aseguró que los destinatarios de las tarjetas eran los militantes del PVEM.

En Veracruz ese instituto político tiene más de 120 mil militantes y las tarjetas de descuento –aseguró— estaban dirigidas a la militancia, por lo que si a alguien externo le llegó, “fuer por error”.



Sin querer abundar en el tema solo dijo que se trató de “un error” que las tarjetas hayan llegado a personas que no son militantes de ese partido político.

El Comité Ejecutivo Nacional se hizo cargo de las sanciones aplicadas por el INE, “cumplimos con las multas con recursos ahorrados de las prerrogativas, cumplimos totalmente dentro de la ley”.

Robles Castellanos, explicó que las tarjetas de descuento fueron expedidas única y exclusivamente para los militantes del Partido Verde a nivel nacional, sin embargo, en pleno cumplimiento de la ley el programa fue suspendido y las tarjetas invalidadas.



Por otra parte, el también coordinador del grupo legislativo del PVEM en el Congreso del Estado, afirmó que en Veracruz su partido postulará candidatos en alianza con el PRI en los 21 distritos electorales de los cuales en Martínez de la Torre con Edgar Spinosso Carrera; por Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro; Veracruz II, Carolina Gudiño Corro y Cosoleacaque con Cirilo Vázquez Parisi, los candidatos serán del Partido Verde.

En el caso de la candidata a la diputación federal por el Distrito IV de Veracruz II obedece a una estrategia de la coalición del PRI y PVEM, “en este caso nosotros abanderando el Distrito IV, fue una decisión del Partido Verde y sus aliados en virtud de que está bien posicionada, trayectoria, experiencia legislativa y arraigo en la zona conurbada”.



En ese sentido, dijo estar listo para arrancar la campaña proselitista en los 21 distritos electorales en los que participará en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuatro candidatos propios que se registraron este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los de representación proporcional que lo harán este viernes.

Resaltó que el PVEM cumplirá con la normatividad del Instituto Nacional Electoral en cuanto a los topes de los gastos de campaña de sus candidatos.