Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Desactivan Declaratoria de Desastre Natural en Mina y Texistepec

- Afectaciones por inundación pluvial del 5 y 6 de noviembre disminuyeron a niveles aceptables
- CNPC activó Declaratoria de Emergencia por daños a infraestructura en Mina y Agua Dulce

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la Declaratoria de Emergencia en Minatitlán y Texistepec; sin embargo, activó la Declaratoria de Desastre Natural para Minatitlán y Agua Dulce debido a los daños en la infraestructura que ocasionaron las fuertes lluvias de los días 5 y 6 de este mes.
 
El organismo dio por terminada la Declaratoria de Emergencia en Minatitlán y Texistepec que fue activada el pasado 10 de este mes por inundación fluvial, al considerar que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables.
 
Destacó la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal que se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), brindando atención a la población afectada ante los efectos de la emergencia.
 
Los productos autorizados para apoyar a la población afectada de ambos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza y de aseo personal, costales, agua y medicamentos.
 
Sin embargo, la CNPC decidió emitir la Declaratoria de Desastre Natural para Minatitlán y Agua Dulce, con la finalidad de que se atiendan los daños a la infraestructura que ocasionó la inundación fluvial.
 
Con la activación de dicha declaratoria el Gobierno del Estado podrá acceder los recursos del FONDEN y así atender los daños en la infraestructura que ocasionaron las lluvias en Minatitlán y Agua Dulce.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios