Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desactivan Declaratoria de Emergencia en Agua Dulce

- Se emitió por inundación fluvial y pluvial por lluvias del 16 y 17 de noviembre pasado

- Situación “anormal” ha disminuido a niveles aceptables: CNPC

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) desactivó la Declaratoria de Emergencia emitida para el municipio de Agua Dulce por inundación fluvial y pluvial a causa de la lluvia del 16 y 17 de noviembre del año pasado.

El organismo determinó que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y aunado a ello, la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la Federación para la oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre se emitió la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Agua Dulce, por lo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).



A partir de la emisión de dicha Declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Así, los productos que fueron autorizados para atender la Declaratoria de Emergencia en el municipio de Agua Dulce fueron cobertor "B", impermeable, botas, kit limpieza y de aseo personal, mascarilla "C" y saco absorbente.