Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desalojan jardín de niños "María Enriqueta Camarillo" en Emiliano Zapata

Expone que constructora Homex  les dijo que acuerdos para escuela son nulos

09/10/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director
Hola que tal

Nos gustaría saber si podemos hacer una denuncia a quien corresponda, pues necesitamos que se entere la sociedad lo que vivimos en estos días de protestas e inconformidad.

En el municipio de Emiliano Zapata de esta entidad veracruzana en el fraccionamiento llamado "Lomas de Miradores" conocido como Homex Miradores los pequeños del jardín de niños "María Enriqueta Camarillo" están siendo desalojados por dicha constructora alegando que ha cambiado el director de la mencionada constructora y los arreglos o acuerdos son nulos, tenemos entendido que cuando una constructora hace un fraccionamiento con cierta cantidad de casas debe entregar a Municipio un lugar acondicionado con las aulas pertinentes para las escuelas básicas como lo son Kínder y Primaria, pero esto no fue así las escuelas han tenido que hacer labores para que las escuelas puedan crecer el caso del Kínder María Enriqueta Camarillo nos preocupa por que son dos aulas para 6 grupos de niños y nadie se hace responsable de acondicionar y en cambio les están desalojando.



Hoy un grupo de padres y docentes irán a la SEV a las 9 de la mañana esperando alguien pueda solucionar este grave problema.

Por su atención les agradecemos y esperamos que alguien pueda escuchar nuestra voz.

Por su parte, la directora agrega lo siguiente



Señor director

Hoy contenta llegué a mi centro de trabajo como todos los días a atender a alumnos del jardín de niños en donde laboro. Me encontré con la visita de personal del INEGI quien realizaría el censo para conocer el número de alumnos, maestros y situación de infraestructura del plantel. Alrededor de las 10:00 am., 4 personas; el director de la empresa Homex en Xalapa, un empleado de la misma empresa y dos personas más ajenas a ésta, llegaron al plantel para informarnos que la casa que fue prestada por parte de la empresa al jardín de niños había sido vendida que y las dos personas que iban con ellos eran los dueños de la vivienda.

Nuestra sorpresa fue muy grande, ya que no supimos que responder. Dentro de nuestra mente pasaron muchas preguntas ¿qué vamos a hacer?, ¿dónde vamos a atender a 4 grupos que había en la vivienda? ¿qué haremos con cerca de 50 niños que se atienden en la vivienda?



Todas esas preguntas también se hicieron los padres de familia quienes se mostraron muy preocupados ante este situación, sobre todo cuando solo se nos dio una semana de plazo para desalojar la vivienda y para buscar un lugar para guardar nuestro poco material con el que contamos en el plantel pero que con muchísimo esfuerzo hemos conseguido y buscar también espacios para atender a nuestros niños.

Hoy, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, exige a los maestros a regresar a las aulas y propone horas extras y clases sabatinas y durante vacaciones para cubrir 50 días en que los alumnos no han tenido clases y que el paro de labores es un ilícito.

Mi pregunta es, ¿es menos ilícito tener a 50 niños sin aulas para trabajar? ¿es menos ilícito iniciar el ciclo escolar sin electricidad, pizarrón, pizarrón y ahora sin aula?



Chuayffet anunció que se otorgaran apoyos federales por cerca de 8500 mdp a los estados para apoyo a escuelas que no han tenido clases. Yo solo espero que de esos miles de millones, unos miles se utilicen para la construcción de aulas de 4 grupos de niños de preescolar de mi centro de trabajo que el día de hoy perdieron su escuela.