Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojo de Santa Lucía se postergará hasta que haya condiciones de seguridad: TSJE

- El Actuario no cometió desacato, procedió con prudencia, aclara Alberto Sosa Hernández

- El riesgo de enfrentamiento de inconformes con policías, era inminente, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

El desalojo del predio Santa Lucia se podrá realizar hasta que existan las condiciones de seguridad, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, al sostener que lejos de cometer desacato de una orden federal, el Actuario procedió con prudencia ante el posible riesgo de un enfrentamiento entre policías y desalojados.

“El desalojo se puede seguir postergando pero si se plantea el hecho de que la fuerza pública sea suficiente, para el efecto de que nosotros lo podamos realizar lo vamos a hacer”, pues resaltó que en Veracruz no se permitirá que se generen riesgos que pueden terminar en lesiones y poner en peligro la vida como ha sucedido en otras entidades.

Ante la demanda presentada en la Procuraduría Especializada en la atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, promovida por la abogada defensora de los dueños del predio Santa Lucía en contra del Actuario, dijo que ella está en su derecho de proceder como lo considere conveniente, y ahora se echará a andar el proceso y se verá qué pruebas se aportan y el Juez tendrá que decidir.

-¿No fue un desacato de la orden federal?

"Definitivamente no sé si se podría tomar como desacato el hecho de que estén en riesgo de perder su vida, porque en contra de eso es mejor decir: es suficiente y lo vemos otro día”.

Indicó que las audiencias de desalojo se fijan, pero si no hay las condiciones necesarias para llevarlo a efecto, difícilmente lo van a hacer, pues no se quieren repetir en el estado, escenarios como los que han sucedido en otros estados en donde hay una serie de personas lesionadas e incluso lesionadas de vida.

Por ello, calificó de prudente la decisión del Actuario, a quien se le asignó el desalojo, para evitar que se generaran situaciones de violencia entre las personas involucradas, poniendo en riesgo incluso su propia vida.