Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecerán poderes en Mixtla para “hacer justicia” tras muerte de Alcaldesa: Cisneros

- Quienes habrían asesinado a Marisela Vallejo están al frente del Ayuntamiento, dice el Secretario de Gobierno

- Se busca “disolución de poderes en el municipio para dar certeza de que se haga justicia”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aclaró que el municipio de Mixtla de Altamirano no desaparecerá y la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, es únicamente para la desaparición de poderes, pero no del municipio.

“Hay que aclarar que no es la desaparición del municipio, no puede desaparecer en su parte territorial porque tiene una construcción política diferente, lo que se esta buscando es hacer una disolución de poderes en el municipio, para dar certeza de que se haga justicia”, expuso.

Durante entrevista en un medio radiofónico nacional, el funcionario estatal recordó que el pasado 24 de abril del año en curso, se suscitó el lamentable hecho donde asesinaron a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo, su esposo y su chofer y quienes son señalados de este suceso se encuentran al frente del Ayuntamiento.



Es por ello, que con la disolución de poderes, los señalados podrán estar a entera disposición de la procuración de justicia, para que se investigue y finalmente se aclare quienes tienen o no responsabilidad de lo que ocurrió el pasado mes de abril en esa demarcación.

“Para dar certeza y seguridad de gobierno al municipio de Mixtla de Altamirano, el Gobernador del Estado envío una solicitud para disolver el gobierno de Mixtla y nombrar una representación desde el Congreso”, expuso.

A decir de Eric Cisneros, el objetivo del Gobierno estatal es dar transparencia y certeza a todos los veracruzanos, para construir confianza y esclarecer “el cobarde asesinato” de la servidora pública, misma que señaló de manera anticipada a sus posibles agresores y son ellos quienes forman parte del Gobierno municipal.



Es así que el funcionario estatal dijo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, está pidiendo que todos los que fueron señalados en su momento, puedan estar a disposición de la autoridad competente para que su situación sea aclarada, pues dichos señalamientos son en contra de algunos funcionarios públicos de ese ayuntamiento.

“Hoy todos tenemos que abonar a que la cosas se aclaren, no sólo en Mixtla, sino también en su momento en Astacinga, donde el presidente municipal fue baleado, afortunadamente salió con vida (...), nosotros estamos esperando que se aclare ese atentado”.

Para finalizar, Cisneros Burgos aseguró que desde el Gobierno del Estado de Veracruz se exige justicia para todos y por ello se realizan este tipo de acciones.



Cabe mencionar que la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, causó controversia en la opinión política y pública, por considerar que se buscaba desaparecer el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, no obstante, el secretario de gobierno aclaró que está determinación se tomó para que los actores políticos señalados y quienes se encuentran al frente del Ayuntamiento, puedan estar a entera disposición de la procuración de justicia.