Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de Consejo de Promoción Turística no afecta al Estado, afirman

- Subsecretario aseveró que el impulso de diversos programas ha generado repunte de la actividad

- Refirió que los cerca de 15 mdp que se le destinaban, el Gobierno Estatal los usará en diversas campañas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz, señaló que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, no afecta a ese sector en la entidad, ya que dijo, se están haciendo acciones en unión con empresarios, lo que ha generado un repunte en esa materia y dónde se ha hecho una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.

"La desaparición del Consejo de Promoción Turística, obviamente nos tomó por sorpresa, pero eso no quiere decir que hayamos detenido la promoción ‘Veracruz Se Antoja’, que ha estado de manera presencial en ocho estados, que son los que nos emiten mayor cantidad de turistas", dijo.

En ese sentido, indicó que además de esta campaña, la Secretaría de Turismo (SECTUR) cuenta con otras más y aunado a ello, con el fideicomiso del Dos por ciento al Hospedaje, el cual se utiliza de manera específica para la promoción turística.



Martínez Olvera aseveró que anteriormente el Consejo de Promoción Turística no llevaba a cabo su trabajo sin costo al erario público, ya que le costaba 15 millones de pesos al Estado, por lo que para el siguiente año buscarán que ese recurso sea utilizado directamente en proyectos para dar a conocer a la entidad, sin entregarlo a terceros.

"Costaba 15 millones de pesos al Estado. Estamos programando para el siguiente año que ya no tenemos ese Consejo de Promoción, que ese recurso se use directamente en campañas de promoción dirigidas por nuestro Estado, ya sin tener que destinarlo a otro consejo", explicó.

Respecto a lo recaudado con el Dos por ciento al Hospedaje, aseveró que se está utilizando en distintos proyectos que hacen llegar los empresarios de las siete regiones turísticas, los cuales se han invertido en espectaculares, cinespots, trabajos con influencers, difusión en medios y muchas otras promociones.