Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de pescador, en Tamiahua, fue “autosecuestro”, acusa Alcaldesa

Citlalli Medellín aseguró que el diputado local Arturo Esquitín es el responsable intelectual, pues busca perjudicarla

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín, acusó que el dirigente de pescadores, Henry Márquez Escudero, desaparecido hace unos días, fue un autosecuestro y no una privación de la libertad.

Aseguró que ha acudido a las instancias para denunciar estos hechos, pero no le han hecho caso pese a que a raíz de ello sufre de acoso y agresiones.

El 31 de diciembre del 2017, medios de comunicación y familiares reportaron la desaparición del activista, lo que provocó una serie de manifestaciones del gremio de pescadores.



Incluso, el precandidato a Gobernador por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, vínculo su desaparición con la lucha que Márquez hace en contra de un gasoducto entre Texas, Estados Unidos y Tuxpan, Veracruz; que pasa por esa zona.

Sin embargo, horas después, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el dirigente había aparecido en su casa y ya estaba con su familia; auque no se proporcionaron más detalles.

Entrevistada el jueves pasado, la Alcaldesa dijo que nunca lo privaron de su libertad, sino que estaba escondido y señaló al diputado local Arturo Esquitín Ortiz como el responsable intelectual de esa situación, con la intención de perjudicarla.



"Lo vuelvo a denunciar, ante la Fiscalía local, por los hechos acontecidos el pasado 31 de diciembre, en donde sabemos perfectamente que hubo un autosecuestro y que todo esto fue hecho para perjudicar y dañar a mi persona; sobre todo a nuestro municipio", dijo la Munícipe.

Acusó que la demanda interpuesta es por apología del delito, robo, botín, agrupación delictiva y daños; hechos de los que ya está enterado el gobernador Yunes Linares.

"Es un autosecuestro, porque todos los que conocemos a Henry Márquez sabemos lo perverso y lo que es capaz de hacer. Nuestros pobladores jamás creyeron en ese secuestro y sabemos que apareció después saliendo de un motel, no tiene ni un rasguño. Todo esto es un complot", aseveró.



Recordó que el pasado 7 de noviembre, tanto el diputado como el dirigente pesquero ya habían amenazado con no dejarla rendir protesta.