Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapariciones siguen al alza; menores de edad, los casos más recurrentes

- Son atraídos a través de redes sociales: Víctor Arturo Gutiérrez

- Delincuentes usan la falta de comunicación y amor que hay en familia

Adriana Luna Crdoba, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com

El número de desapariciones en el país sigue al alza, pero hay estados donde hay más u otros donde hay menos casos, esto depende del trabajo que realizan las autoridades de gobierno en materia de prevención, aseveró el delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez.

En este sentido, enfatizó que la mejor medida es prevenir con pláticas tanto para padres de familia y menores, una vez que ellos estén conscientes de las problemáticas las cifras deben disminuir.

Refirió que los casos más recurrentes son los llamados enganchamientos de menores de edad, es decir, son atraídos a través de redes sociales y los delincuentes usan la falta de comunicación y amor que hay en la familia de las víctimas, posteriormente viene la huida de casa "por voluntad".



El entrevistado exhortó a los padres de familia a revisar constantemente los celulares de sus hijos, de preferencia no darles uno, evitar las redes sociales, verificar quienes son los amigos, los mensajes, y hablar con ellos siempre, darles confianza, pero a su vez también siempre estar pendientes de ellos.