Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo de la industria naval en México ha decaído: Carlos Quinto Guillén

- El Almirante lamentó que ya no se construyan embarcaciones de ningún tipo

- Nuevo Gobierno Federal tiene que tomar en cuenta la “política marítima”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

El Almirante, Carlos Federico Quinto Guillén, solicitó al nuevo Gobierno Federal que tome en cuenta la “política marítima” de México, y dijo que separando a la Marina Mercante, se tiene que visualizar que en nuestro país ya no se construyen embarcaciones de ningún tipo.

El exsubsecretario de Marina, declaró que los planes de gobierno de las nuevas administraciones deben de considerar todas las políticas, y una de ellas es la “política marítima” de México que siempre ha estado ausente.

Aclaró que debe haber una política definida para que puedan tener elementos que favorezcan el desarrollo, en específico el desarrollo de la Industria Naval que en todo el país ha decaído.



“Antes se construían buques, no muy grandes, de regular tonelaje vamos a decirlo, pero lo hacíamos aquí en México, y se ha ido abandonado por falta de incentivos, por falta de conocimientos de lo que en realidad tenemos para poder desarrollar la Industria Naval”, asestó.

Al respecto de las quejas de diferentes sectores, que acusan se han perdido los diques en México, donde antes se construían diferentes embarcaciones, en su mayoría mercantes y ahora todo tiene que ser comprado al extranjero, expresó.

“De eso se trata, de que entendemos y de que haya políticas apropiadas para poder contrarrestar esa situación, que un empresario marítimo, pues tenga la seguridad que su trabajo le va a redituar en un negocio bueno”, remató.