Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo Económico de Xalapa promueve venta de productos locales

- Gerardo Martínez Ríos dijo que con el Mercado Xalapa “Consume lo Nuestro” se pretende incentivar la economía de la capital

- Se busca que la población consuma lo que en la región se produce, como la miel, el café y el queso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones del Palacio Municipal de Xalapa se inauguró el Mercado Xalapa “Consume lo Nuestro, Una Vocación Productiva para Xalapa”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, con la finalidad de dar a conocer los productos locales e incentivar la economía en la capital.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, mencionó que al llevar a cabo este tipo de proyectos se están promoviendo los productos locales, especialmente la miel, el café y los quesos.

“Son empresarios xalapeños y productos de la región, que es una economía metropolitana que estamos detonando (para) que la gente consuma lo que aquí se produzca y que conozcan lo que estamos llevando a cabo”.



Por su parte, el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, informó que estarán durante dos días en el Palacio Municipal, pero estas exposiciones se realizarán cada 15 días, buscando sedes diferentes dependiendo la cantidad de productores que se sumen al proyecto.

“Queremos posicionar las marcas locales, invitando a la gente que consuman. Esto lo hacemos paralelamente a las inversiones que buscamos traer de fuera para impulsar la economía de Xalapa. Son dos días los que vamos a estar aquí, los invitamos para que vengan y consuman productos de primerísima calidad”, finalizó.