Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desarrollo exponencial del puerto Coatzacoalcos se dará con el Corredor Interoceánico

Habrá más mercancía y producto provenientes de países orientales y asiáticos: Roberto Ruiz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desarrollo exponencial del movimiento marino mercante en Coatzacoalcos iniciará con la puesta en marcha del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El director de las oficinas al Servicio de la Marina Mercante, Roberto de Jesús Ruiz, destacó que la ampliación de la terminal marítima de pajaritos generará que arriben un mayor número de mercancías o productos provenientes de los países orientales y asiáticos.

“Debido al proyecto que tiene el señor Presidente con el corredor, en Pajaritos se va a construir un muelle para transbordadores, la intención es manejar carga desde el Pacífico y el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos”, dijo.



Aseveró que Coatzacoalcos se encuentra entre los primeros lugares de los puertos que más movimiento de carga tienen mensual y anualmente.

“Los últimos tres meses tenemos el primer lugar en movimiento de carga en el país, entonces somos un puerto muy importante, que bueno que ustedes me dan la oportunidad de platicar porque la gente debe de saber qué es la marina mercante y saber cuál es la razón de ser de la ciudad”, mencionó.

Cuestionado sobre la seguridad a los marinos tras los acontecimientos en el bar Caballo Blanco, dijo que es la Secretaría de Marina (SEMAR) quien emite recomendaciones a los embarcados.



Cabe recordar que, en el atentado, dos marinos de origen filipino perdieron la vida.